Salud

¿Qué Hacer en caso de Siniestro

GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMOS PARA REEMBOLSO:

CONSULTA MÉDICA

  • Formulario de reclamos completado en su totalidad tanto por el asegurado como por el médico, que incluya el número de póliza.  Para que dicho formulario tenga validez es necesario que esté firmado por el paciente y el médico y completado en todas sus partes.  La falta de información solicitada en dicho formulario de reclamos puede causar la devolución del formulario de reclamo y el retraso en el mismo.
  • Recibo original por la atención recibida con el desglose correspondienteDicho recibo deberá contar con número de Ruc, dígito verificador y secuencia numérica.  Los recibos deben ser pre-impresos; no se aceptarán recibos impresos en computadora ni con borrones o tachones.

LABORATORIOS, PROCEDIMIENTOS ESPECIALES, OTROS

  • Formulario de reclamos completado en su totalidad por el asegurado, que incluya el número de póliza. La falta de información solicitada en dicho formulario de reclamos puede causar la devolución del formulario de reclamo y el retraso en el mismo.
  • Recibo original con el desglose de los procedimientos realizadosDicho recibo deberá contar con número de Ruc, dígito verificador y secuencia numérica.  Los recibos deben ser pre-impresos; no se aceptarán recibos impresos en computadora ni con borrones o tachones.
  • Orden médica con los procedimientos ordenados, la cual debe incluir el diagnóstico médico y deberá estar firmada y sellada por el médico tratante.

MEDICAMENTOS, TERAPIAS FÍSICAS O TERAPIAS RESPIRATORIAS

  • Formulario de reclamos completado y firmado por el asegurado con el correspondiente número de póliza.
  • Receta de los medicamentos ordenados, la cual debe estar firmada y sellada por el médico tratante y deberá incluir el diagnóstico médico.
  • Factura original con el detalle de los medicamentos comprados y el costo de cada uno.  No se aceptaran facturas con borrones ni tachones.  Las facturas o recibos deberán ser a nombre del paciente, deben ser pre-impresos, deberán tener número de Rucdígito verificador y secuencia numérica.

NOTA IMPORTANTE

Estos son requisitos generales para la presentación del reclamo.  La compañía de seguros podrá solicitar adicional a estos requisitos cualquier información adicional que requiera para una mejor evaluación del reclamo presentado.

 

GUIA PARA PROCEDIMIENTOS QUE REQUIEREN PRE-AUTORIZACIÓN:

PRE-AUTORIZACIONES (Línea 24 horas 210-8777)

Al solicitar una Pre-autorización para cualquier procedimiento electivo, hospitalización o examen cuyo costo sea mayor de B/.100.00, usted deberá enviarnos dicha solicitud directamente a nuestras oficinas vía fax al número: 210-8774, con al menos cuarenta y ocho horas (48) de anticipación. Toda cirugía de urgencia realizada después de horas laborables, fines de semana o días feriados deberá ser pre-autorizada a través de nuestra línea 24 horas. Se deberá enviar la pre-autorización por escrito el primer día laborable para proceder a otorgar la cobertura por escrito a través del formulario de pre-autorización, una vez realizada la evaluación y autorización de manera retrospectiva, se le asignará el número de control al documento.
Toda pre-autorización tendrá un período de validez de 30 días. Si por alguna razón en particular el procedimiento no es realizado dentro del período estipulado, se tendrá que proceder a solicitar una nueva pre-autorización. Recuerde anotar el número de la pre-autorización en la casilla # 24 del formulario de reclamación médica, al momento de someter su cuenta a la compañía.